Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El economista Miguel Ceara Hatton indica que se estará creando “una fuente perversa de segregación social donde una pobre mujer sin los recursos necesarios abortará en cualquier lugar y morirá por el solo hecho de ser pobre”.  

Santo Domingo, República Dominicana (Septiembre 2020).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la inclusión de las tres causales dentro del nuevo Código Penal, a debatirse en el Congreso, fue una decisión tomada en la Dirección Ejecutiva del PRM.    

Consideró que, la sociedad dominicana se encuentra en un proceso de movilización a favor de que se establezcan las tres causales para suspender el embarazo, ya que es un problema de salud pública y una fuente perversa de segregación social.  

Indicó Ceara Hatton que: “Una mujer sin recursos recibe la peor asistencia de salud para interrumpir el embarazo, mientras que una mujer con recursos puede tener acceso a la mejor asistencia”.  

Enfatizando que: “Si alguien considera que es un pecado suspender el embarazo por las tres causales tiene todo el derecho a pensar de esta manera”; considerando, no obstante,  que,  “ese grupo de población no tiene el derecho de impedir la solución de un problema de salud pública, poniendo en riesgo la vida de otras mujeres y mucho menos profundizar la desigualdad social que ha caracterizado a este país; pero continuar la gestación hasta el final poniendo riesgo su propia vida (la mujer) no es justo ni humano”.