Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La pandemia del coronavirus y otras amenazas que asolan a la humanidad, como el cambio climático, afectan especialmente a las naciones isleñas como la República Dominicana, afirmó este miércoles el presidente de ese país caribeño..

“No creo exagerar si digo que ambos peligros puedan traer a la ecuación otros conflictos, que como siempre ocurre, se ceban con crueldad en los ciudadanos más vulnerables”, dijo Luis Rodolfo Abinader durante el debate de Alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

El jefe de Estado dominicano indicó que la COVID-19 ha afectado con especial dureza a su país, que cuenta con un gasto social per cápita muy inferior a la media regional (604 dólares por 941 en América Latina).

“Somos una de las naciones con mayor crecimiento económico de la región”, apuntó. Sin embargo, señaló que este crecimiento no ha permitido que el país cierre, hasta ahora, la brecha de la desigualdad.

“Todos aquí sabemos que esa grieta sólo se puede reparar invirtiendo en salud y Educación”, subrayó.

Para revertir esta situación, el ejecutivo dominicano inició el programa de sanidad pública “más ambicioso de su historia”, que busca alcanzar la cobertura sanitaria universal para fin de año, además de aumentar  la inversión pública de su Sistema Nacional de Salud.

En el ámbito educativo destacó un plan de fomento de la educación por el que se entregarán dispositivos electrónicos a estudiantes y profesores con el objetivo de que la COVID-19 no les “haga perder ni un instante de su proceso formativo”.