Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El Centro Juan XXIII propuso a la Cámara de Diputados y al Senado de la República la designación de  María Teresa Cabrera como la próxima Defensora del Pueblo, tras valorar la capacidad y la trayectoria de la maestra en el movimiento gremial y en la defensa del derecho a la educación. 

En una carta dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, y Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, el Centro Juan XXIII ponderó además la alta capacitación profesional de Cabrera, destacando su formación en el área de la pedagogía y los Derechos Humanos y Sostenibles. 

“La señora Cabrera goza de un profundo prestigio en la sociedad dominicana, dada su coherencia y trayectoria como líder gremial y social, donde su capacidad estratégica y su prudencia han sido de gran utilidad para la construcción de una República Dominicana más justa”, explica la carta firmada por Claudia Capano, presidenta del importante centro de incidencia y participación ciudadana. 

Con el Centro Juan XXIII se amplía el respaldo social a la propuesta de María Teresa Cabrera como Defensora del Pueblo. Anteriormente se habían expresado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Facultad de Educación de la UASD; el Movimiento de Trabajadores Independientes, y numerosas personalidades del ámbito social y político.