Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) expresó su respaldo a que la próxima Defensora del Pueblo designada por el Congreso Nacional sea la profesora y dirigente social María Teresa Cabrera. 

En una carta enviada a la Cámara de Diputados y al Senado, la UAPA pondera las cualidades profesionales, cívicas y humanas que, a su juicio, hacen de la ex vocera y coordinadora de la Comisión de Organización de Marche Verde la persona con mejores condiciones para darle a la Defensoría del Pueblo la dimensión que mandan la Constitución y las leyes. 

“Ha destacado por su honestidad, lucha por el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la institucionalidad democrática del país. Además, su vocación de servicio y su entrega a causas como el 4% para la educación, la Marcha Verde y sus aportes al sistema educativo dominicano, entre otros", indica la comunicación firmada por el doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA. 

La carta va dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. 

Además de la UAPA promueven a María Teresa Cabrera la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la ADP, el Obispado de La Vega, el Centro Juan XXIII, dirigentes empresariales, activistas, medios de comunicación y legisladores de diferentes regiones del país, entre otros.