Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Redacción Espacinsular

El de Alianza País (ALPAIS), José Horacio Rodríguez, calificó como positiva la decisión tomada este jueves por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de dar un voto favorable al informe sobre el proyecto de ley propuesto por el legislador que busca la eliminación del Matrimonio Infantil.

Esto se lograría  a través de la modificación del articulo No. 144 del Codigo Civil y la derogación del articulo No. 145. 

“Este primer paso es positivo, y es posible gracias al involucramiento de la ciudadanía en este tema, juntos con las organizaciones sociales que han mantenido la conversación necesaria y la sensibilización permanente sobre los diversos actores políticos del país”, expresó el diputado electo por el Distrito Nacional, mediante un nota de prensa enviada a los medios de comunicación. 

El legislador indicó que ahora toca al pleno de los diputados en su próxima sesión aprobar o rechazar dicho proyecto, que de aprobarse en esta cámara y en el Senado de la República, indicaría que tanto los hombres y mujeres solo podrán casarse a partir de los 18 años de edad, sin ninguna excepción o dispensa. 

El diputado indicó además que  para lograr esta posición asumida de consenso por los diputados y las diputadas integrantes de la Comisión de Justicia  fue importante el papel jugado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, y con esto colocando a la Cámara de Diputados a la altura de las demandas de esta época, expresó, José Horacio Rodríguez.