Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Ciudad Alternativa, como organización social especializada en la defensa del derecho a la vivienda y el hábitat, propuso al Congreso Nacional la designación de la profesora María Teresa Cabrera como la próxima Defensora del Pueblo. 

En una carta enviada a ambas cámaras del Congreso, Ciudad Alternativa reseñó los aportes realizados por Cabrera al país a través de su participación activa en el el gremialismo, el movimiento social y la defensa de los derechos humanos. 

“María Teresa es una persona honorable, capaz,  con altos niveles de concertación y comprometida a favor de la democracia y el bien común. Su vasta preparación académica y su alto desempeño en la lucha en la defensa de los derechos humanos, la educación y el fin de la corrupción y la impunidad la presentan como la persona más cualificada para el ejercicio de la función a la que la estamos proponiendo”, indica la carta firmada por el director ejecutivo de Ciudad Alternativa, Ricardo González. 

La carta está dirigida al presidente del Senado, Eduardo Estrella, y de los diputados, Alfredo Pacheco. 

Además de Ciudad Alternativa, promueven a María Teresa Cabrera la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la ADP, el Obispado de La Vega, el Centro Juan XXIII, dirigentes empresariales, activistas, medios de comunicación y legisladores de diferentes regiones del país, entre otros.