Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Decenas de militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Patria para Tod@s, MPT,  nos congregamos hoy frente a la sede del Congreso Nacional a exigir y demandar el cese de los privilegios irritantes que reciben los legisladores que sangran al Estado, con miles de millones de pesos cada año.

El Partido Movimiento Patria Para Tod@s (MPT) criticó la política de endeudamiento del Gobierno Central del presidente Luis Abinader, 300 mil millones de pesos equivalentes a más de 5 millones de dólares para mantener privilegios irritantes  a congresistas, funcionarios y partidos políticos, mientras la población se cae a pedazo, es un abuso.

Es una burla la carrera de endeudamiento que lleva este gobierno que desde se instaló tomado prestado el equivalente a 9 mil millones de dólares, elevando así la tasa de endeudamiento respecto al Producto Bruto Interno en  casi un 60% junto a la deuda del Banco Central se eleva a casi un  70% del BPI, lo que resulta de alto riesgo para una crisis financiera en el país, mientras utiliza parte de esos recursos para privilegios irritantes.

El Partido Movimiento Patria para Tod@s, MPT, exige la reformulación del Presupuesto Nacional para que se eliminen partidas injustificadas, como los más de mil millones de pesos para los programas del barrilito y cofrecito, para los congresistas; además de su elevado salario de 320 mil pesos al mes para senadores y 225 mil pesos al mes para diputados.  Se les paga por asistir a reuniones de comisiones y del plenario de las respectivas cámaras.  Pago de vivienda a congresistas que viven en la ciudad o muy cercano, pago de combustible.

El MPT, denunció que haya funcionarios del gobierno con salarios muy elevados, y con grandes comisiones,  denominadas gastos de representación que superan los 150 mil pesos mensuales,  sumándosele  al salario ascendiendo a un monto de más de 350 mil pesos cada mes.

 “Exigimos que se elimine el 100% del financiamiento ahora y en tiempo de campana a los partidos políticos. La política no tiene que ser pagada, quien no pueda hacer política sin paga que deje esa actividad, pues las personas deben ganarse el sustento de su familia a través de las profesiones o actividades que saben desarrollar, la política debe ser altruista”.

El Partido Movimiento Patria para Todos y Todas, MPT, no aceptará el financiamiento de la Junta Central Electoral. “Nuestras actividades serán financiadas como siempre con los aportes de militantes, simpatizantes, amigos y colaboradores del partido”.