Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El comunicador y promotor cultural de Santiago, Ramón de Luna, se sumó a las voces que solicitan al Congreso Nacional la designación de la profesora María Teresa Cabrera en la Defensoría del Pueblo, seguro de que expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es una mujer preparada, de profundo compromiso social y posee “un historial limpio”. 

En un comunicado público dirigido a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, De Luna destacó la trayectoria de Cabrera en la defensa de los derechos ciudadanos, además de su amplia formación académica en ciencias y profesiones humanísticas. 

“La persona escogida para tan delicadas funciones debe ser un ciudadano o ciudadana de un historial limpio, de una capacidad a toda prueba, de alta consideración en la sociedad y, como colofón, serena y asequible”, dice el emblemático comunicador en su documento de respaldo. 

Ramón de Luna recordó que María Teresa Cabrera ha sido dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, la Marcha Verde, la Fundación para el Desarrollo de Jóvenes, Niños y Mujeres de La Vega, la ADP y otros importantes espacios relacionados con la defensa del pueblo y sus intereses. Sus aportes al país, dijo, la han hecho merecedora del reconocimiento del Senado, gobiernos locales, y diferentes actores de la comunidad académica. 

En los últimos días también han respaldado a María Teresa Cabrera para Defensora del Pueblo Ciudad Alternativa, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA),  la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Marcha Verde La Vega,  la ADP, el Obispado de La Vega, el Centro Juan XXIII, dirigentes empresariales, activistas, medios de comunicación y legisladores de diferentes regiones del país, entre otros.