Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Guillermo Moreno calificó como buena noticia la medida impulsada por el presidente Luis Abinader a favor de la erradicación del matrimonio infantil y las uniones tempranas. La propuesta de ley fue introducida por el diputado de Alianza País José Horacio Rodríguez, en la Cámara de Diputados y permitirá atacar uno de las más grandes problemáticas que enfrenta la niñez y adolescencia dominicana.

Del mismo modo, consideró acertada la creación del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, el cual será presidido por Raquel Arbaje, primera dama de la República, e integrará a los ministerios y direcciones que desarrollan programas hacia la niñez y la adolescencia.

Moreno planteó que este nuevo gabinete “crea las condiciones para la coordinación en una sola política pública de los recursos y de las estrategias, para atacar de forma racional y efectiva los graves problemas que enfrenta la niñez y la adolescencia en el país”.

Aunque esta medida representa un avance en las políticas del gobierno a favor de la juventud, el presidente de Alianza País también expuso que la población más joven enfrenta otras dificultades que influyen en su desarrollo y búsqueda de oportunidades, entre las cuales resaltó el embarazo adolescente, la explotación sexual comercial, la prostitución infantil, el trabajo infantil, la deserción escolar y el maltrato físico y psicológico.

“La mayoría de las adolescentes embarazadas no continúan la escuela, y se convierten en madres en condiciones que le dejan pocas oportunidades para salir del circulo de la pobreza”, afirmó.