Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

 La procuradora general Miriam Germán Brito presenta una evolución adecuada en sus parámetros clínicos, según el más reciente parte médico ofrecido por el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS). 

Un equipo médico encabezado por Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital, tiene a su cargo el cuidado de la magistrada que en estos momentos recibe el tratamiento para una infección de las vías urinarias y una neumonía bilateral. 

 La gerente de comunicaciones del HGPS, Dashira Martínez, recordó que se trata de una paciente diabética tipo 2 y que fue hidratada debido a la descompensación inicial que tuvo. 

Al difundir el parte médico, Martínez resaltó que el problema de la diabetes ha sido estabilizado, al igual que su hipertensión. “Ambas están controladas”, dijo.

“El equipo médico se está encargando 24 horas de darle la asistencia necesaria para que pueda salir pronto del hospital, que es lo que queremos, pero ya en perfecto estado de salud”, añadió.

Explicó que en estos momentos Germán Brito recibe el tratamiento recomendado para la infección y la neumonía y “se encuentra en una evolución satisfactoria”.

“Sus parámetros son los adecuados y nosotros decidimos colocarla en la unidad de cuidados intensivos por el hecho de que en esta unidad ella va a estar 24 horas monitoreada”, sostuvo la gerente de comunicaciones del Hospital Plaza de la Salud.

La Procuraduría General de la República reitera su agradecimiento a quienes muestran interés por la salud de la magistrada Germán Brito y expresan sus deseos de pronta recuperación.