Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Claude Joseph, de visita en el país,   se reunió el lunes 30 de noviembre de 2020, con representantes de la diáspora haitiana en la República Dominicana, a quienes explicó los alcances de la propuesta de reforma a la Constitución haitiana y el impacto que en el futuro tendrá para los haitianos que viven en el extranjero.

Igualmente, el canciller se interesó sobre los  distintos sectores de la diáspora haitiana que viven, trabajan y estudian en la República Dominicana.

El alto funcionario expresó a los presentes el regocijo que sentía de encontrarse con sus hermanas y hermanos de la diáspora haitiana en Santo Domingo y en el resto de la República Dominicana.

El canciller Joseph transmitió a los presentes un mensaje de cercanía y solidaridad de parte del Gobierno haitiano que preside el Presidente  Jovenel Moïse y el primer ministro Joseph Jouthe.  

 

El encuentro celebrado en la Embajada haitiana en Santo Domingo contó con la presencia, además de Joseph, del ministro de los haitianos en el extranjero, Louis Gonzague Day   y del embajador haitiano en el país Smith Augustin.

Realiza  recorrido por las instalaciones de la Embajada.

 El Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos  de Haití, Doctor Claude Joseph, llegó a la legación diplomática a las 10 de la mañana, iniciando un recorrido por las instalaciones, donde saludó y conversó animadamente con  funcionarios y empleados.

El canciller haitiano estuvo acompañado del embajador   Augustin y  parte de la delegación que le acompaña en su estadía en Santo Domingo. El ministro Joseph se interesó sobre el funcionamiento de la Embajada y los servicios que ofrece a los usuarios y a la comunidad haitiana en República Dominicana.