Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

A pesar de que la  Comunidad del Caribe (CARICOM) sigue vigilando muy de cerca y observa con profunda preocupación los acontecimientos en Haití, no ha dejado de reconocer la importancia de la convocatoria de elecciones nacionales en ese país Caribeño.

El CARICOM  ha querido expresar su apoyo al diálogo político entre todo los actores haitianos, alentandolos para encuentren vías de soluciones a la crisis política que vive Haití.

En comunicado dado a conocer hoy 12 de febrero de 2021 “La Comunidad insta a todas las partes interesadas a que se guíen por la Constitución, el respeto del Estado de derecho y el proceso electoral y, en ese sentido, se siente alentada por el hecho de que se haya fijado un calendario electoral”, precisa la entidad regional.

El CARICOM  también está “profundamente angustiada por la situación de seguridad, incluidas las acciones de bandas armadas que amenazan el mantenimiento del orden público en el país y perturban las vidas y los medios de vida de sus ciudadanos”, expresa el comunicado.

Finalmente “La Comunidad anima a todas las partes a entablar un diálogo significativo en aras de la paz y la estabilidad e insta encarecidamente a que se tomen medidas para fomentar un entorno seguro, la vuelta a la vida normal y la construcción de instituciones democráticas sostenibles”, sostiene finalmente la Comunidad del Caribe (CARICOM).

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, afirmó que estaba tomando notas del comunicado del CARICOM.

El doctor Claude Joseph, canciller haitiano, sostuvo conversaciones con el actual secretario general de la Comunidad del Caribe Irwin LaRocque, y estamos  tomamos notas sobre la posición del Caricom donde se apoya el calendario electoral y se insta al diálogo y el respeto a la Constitución del país.