Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Por primera vez en la historia, las mujeres conforman la cuarta parte de los representantes en parlamentos, congresos y senados a nivel mundial, asegura un nuevo informe de la Unión Interparlamentaria. Aunque se trata de un hito, la igualdad de género aún está lejos de alcanzarse, declaró el secretario general de la agencia.

“Si bien celebramos y damos la bienvenida a este récord histórico, sentimos que el progreso es insoportablemente lento. Al ritmo actual, pasarán otros 50 años antes de que podamos lograr la paridad de género en los parlamentos. Y, por supuesto, todos estamos de acuerdo en que esto no es sostenible, ni es aceptable”, expresó Martin Chungong, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Solamente en tres países, Rwanda, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, las mujeres representan el 50% de los parlamentarios.

Las Américas son la región que más porcentaje de mujeres representantes tiene en promedio comparado con el resto del mundo, con el 32,4%. En Chile, Colombia y Ecuador, el porcentaje es superior al promedio.