Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El presidente Danilo Medina destacó que las medidas que su gobierno ha implementado en el sector agropecuario han generado 50,841 empleos directos y 127,700 indirectos, mientras se incrementó la producción agrícola en 10 millones de quintales.

 

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional para rendir memorias de su gestión de gobierno, el jefe de Estado explicó que la superficie sembrada ha aumentado en un 7 %, mientras que el país ha exportado más variedades de productos que nunca en su historia.

Buenos resultados de las 89 visitas sorpresas “Hasta ahora hemos realizado 89 visitas en todo el país. Visitas que se tradujeron en 554 compromisos asumidos, la mayor parte vinculados a proyectos productivos. El presupuesto programado para estos proyectos supera los 6 mil 500 millones de pesos”, refirió el gobernante.

Valoró el enorme potencial que tiene el campo dominicano, al señalar que 133 municipios del país siguen viviendo principalmente de la ganadería y la agricultura, por lo que “seguiremos apoyando a las áreas rurales, como fuente de empleo digno y sostenible, para miles de familias”.

El gobernante indicó que no están ayudando a un campesino o a unas cuantas familias a seguir con la agricultura de subsistencia, sino que está apoyando a comunidades enteras, que ya están cambiando sus vidas.

“En definitiva, no estamos regalando pescado a nadie, sino ayudándolos a pescar y más que eso; a hacer de esa pesca un negocio rentable capaz de crecer y mejorar la vida de sus familias y comunidades de manera sostenible”, indicó.

Financiamiento al sector agrícola supera las metas El presidente Danilo Medina señaló que las distintas instituciones financieras del Estado otorgaron una gran cantidad de préstamos al sector, superando la meta de los 44 mil millones que el gobierno se había planteado para los cuatro años de gestión.

En ese sentido, explicó que en dos años el Banco Agrícola financió a productores del agro por un monto de 31 mil millones de pesos y el Banco de Reservas prestó más de siete mil millones de pesos a ese sector productivo nacional.

Significó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) otorgó, también en dos años, otros mil 600 millones de pesos, recursos que fueron financiados a través de 130 organizaciones del sector de la agropecuaria.