Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El Equipo de Comisiones Nacionales de Marcha Verde, afirmó esta semana que la activista social Guadalupe Valdez, cuenta con todos los requisitos para ser tomada en cuenta por la comisión de diputados encargada de seleccionar las ternas para la Defensoría del Pueblo.

“Guadalupe Valdez tiene una excelente trayectoria en el ejercicio de funciones públicas, y no cuenta con restricciones para su aspiración, ya que desde hace 5 años abandonó su militancia partidaria y pasó a consolidar su activismo social en favor de la construcción de una ciudadanía activa, comprometida y empoderada”, señaló el Equipo de Comisiones Nacionales.

Guadalupe Valdez ha estado vinculada a las organizaciones sociales, y ha desarrollado espacios de incidencia y sensibilización para el empoderamiento de los sectores más vulnerables y las garantías de sus derechos.

En su participación en el programa El Día, enfatizó que las calificaciones de los candidatos a Defensor del Pueblo deberían ser públicas para hacer el proceso más transparente.

Ante los rumores sobre el retiro de su postulación, Valdez afirmó que no ha retirado sus aspiraciones para ser Defensora del Pueblo, para así poder contribuir al desarrollo de tan importante institución.