Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Mientras el gobierno de Panamá elimina el pago de 20 dólares en la tarjeta de turista para dominicanos y cubanos, el gobierno de la República Dominicana continúa cobrando de manera ilegal y abusiva 10 dólares a sus connacionales que viven en el exterior al entrar a su propio país.

Con su Decreto Ejecutivo No 88 del pasado 16 de marzo, el presidente del gobierno panameño Laurentino Cortizo Cohen dispone a los nacionales de estas naciones caribeñas entrar y disponer de tiempo para realizar compras o practicar turismo.

Un proceder como este adquiere más valor en el caso de los migrantes dominicanos cuando viajamos a RD dado que somos dominicanos, la mayoría por nacimiento y otros miles por descendencias, todos los cuales se supone estamos protegidos por la propia Constitución del País.

Se impone, señor presidente Luis Abinader, que usted modifique el decreto 430 del 2017 dispuesto por Danilo Medina y mediante el cual el gobierno central hiere nuestra sensibilidad nacional al tratarnos como turistas al entrar a la casa de todos y todas que es el territorio nacional.

Señor presidente, no nos hagamos los cabritos despistados. El Estado les está robando mediante un “impuesto sombra” alrededor de 600 millones de pesos al año a una comunidad, la nuestra, que ha mostrado más amor y solidaridad con la Patria que la mayoría de los funcionarios políticos nacionales.

Ver un crimen y guardar silencio convierte en compromisario al testigo del hecho. Por eso, presidente Abinader usted está obligado a ponerle punto final a esta infamia parida por la administración anterior.

Comunicado de 

Luis Mayobanex Rodríguez

Coordinador General de Alianza País en el Exterior

Alianza País New York

25 de marzo 2021