Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Hoy se han juramentado los nuevos integrantes que eligió el Senado de la República. Se impuso la mirada ciudadana y no la práctica tradicional de colocar en la Cámara de Cuentas personas que respondan a intereses políticos de controlarla para impedir que esta cumpla con el rol que le confiere la Constitución.

De de ser la instancia que haga un ejercicio responsable con el control fiscal de los recursos públicos, los procedimientos administrativos y del patrimonio del Estado.

Esta selección abre oportunidades para que se avance en la institucionalidad, en la transparencia en la gestión de los recursos públicos, en que haya un régimen de consecuencias.

Los integrantes de la Cámara de Cuentas asumen con la responsabilidad de generar la confianza perdida en las instituciones, en los servidores públicos a partir de sus acciones y de su compromiso.

Marcha Verde espera que no haya borrón ni cuenta nueva. Que sean sometidos todos los que han violado las leyes y han usurpado el dinero público o se han callado ante los casos de corrupción, más aun reclamamos que haya justicia ejemplar contra los que desde la función pública han tratado de ocultar o eliminar pruebas para favorecer intereses particulares.

Reiteramos, apoyaremos las acciones de los funcionarios públicos que trabajen para combatir la corrupción y sobre todo la impunidad.

Si no hay resultados concretos, reafirmamos que iremos a las calles vestidos de verde a reclamar que los corruptos sean investigados, procesados y sometidos a la justicia.

De manera que las presiones de sectores partidarios para que se seleccionara una Cámara de Cuentas que respondiera a intereses específicos fueron nuevamente derrotadas por la ciudadanía que actuó responsable y cívicamente para reclamar que se eligiera una Cámara de Cuentas profesional, independiente, apartidista, ética y eficiente.