Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Ante la acción de brutalidad policial dirigida contra el campamento que promueve las tres causales en el Código Penal Dominicano frente al Congreso Nacional, la vicepresidenta del partido Alianza País, Minou Tavárez Mirabal

Reaccionó condenando su desmantelamiento y la agresión a las mujeres, indicando que constituye una violación al derecho a la protesta consagrado en la constitución dominicana y las leyes. “Garantizar la protección de los derechos fundamentales es una responsabilidad directa del presidente de la República y del gobierno del PRM, por quienes muchos hombres y mujeres votaron creyendo que significarían un cambio” indicó Tavárez.

Consideró que es inaceptable que se siga reprimiendo a quienes legítimamente reclaman el derecho a la vida, salud, dignidad, integridad física,  igualdad, libre desarrollo de la personalidad de las niñas, adolescentes y mujeres con las tres causales.

“Esta acción policial no va a detener esta protesta que cuenta con el apoyo de la gran mayoría del pueblo dominicano, porque es un reclamo que está en el centro de las demandas y no van a lograr hacernos desistir de ellas con represión, tampoco lo van a lograr sacar de la agenda nacional” dijo Minou.

El campamento que promueve las tres causales sobre la interrupción del embarazo, aceptadas por más de 195 países en el mundo en sus legislaciones, cumple frente al Palacio Presidencial más de 40 días sumando simpatías, solidaridad y colaboraciones de sectores sociales, religiosos, económicos y políticos del país.

Sobre las promesas del presidente Luis Abinader con las tres causales, la vicepresidenta de Alianza País consideró grave que se hagan promesas para luego incumplirlas olvidando la palabra dada, al tiempo que exaltó la valentía con que muchos jóvenes, hombres y mujeres, han llevado esta lucha justa, digna y democrática por los derechos humanos.

“Es grave que las promesas terminen siendo objeto de negociación con poderes facticos para negar nuevamente el derecho a la protección de las niñas y las mujeres dominicanas” dijo a través de un comentario Tavárez Mirabal.

El partido Alianza País ha mostrado con coherencia y firmeza el apoyo a que las mujeres tengan dentro de la legislación dominicana más derechos y libertades, por lo que sus principales líderes y militantes promueven el empoderamiento ciudadano alrededor de las tres causales.