Contáctenos Quiénes somos
Noticias | José Luis Soto

El fiscal que supervisó el gran jurado de Michael Brown reconoció haber llamado a sabiendas a testigos que no estaban diciendo la verdad.

En su primera entrevista desde que anunció la no acusación oficial de Darren Wilson el pasado mes, Bob McCullough dijo a una emisora de radio de St. Louis que decidió a llamar a todos los posibles testigos, incluso a los que mintieron.

Bob McCullough declaró: “Desde el principio, decidí que cualquier persona que dijera haber presenciado algo iba a presentarse ante el gran jurado.

Y yo sabía que sin importar cómo manejara esto, iba a ser criticado. Así que si no hubiera convocado a esos testigos, entonces estaríamos hablando ahora de por qué no lo hice, a pesar de que sus declaraciones no eran exactas...

Pensé que era mucho más importante para presentar a todo el mundo y algunos sí, claramente no estaban diciendo la verdad. No hay duda al respecto”.

McCullough afirma que las mentiras se dieron “en ambos sentidos”. Reconoció que un testigo que declaró a favor del oficial Wilson “claramente no estaba presente” en el lugar, una aparente referencia a “Testigo 40”, una mujer con un historial de problemas mentales, comentarios racistas y declaraciones inventadas.

En una carta, la legisladora del estado de Missouri Karla May solicitó investigar a McCullough por mala conducta del fiscal, diciendo:

“Hay por lo menos alguna evidencia que sugiere que McCulloch manipuló el proceso de jurado desde el principio para asegurar que el oficial Wilson no fuera imputado”.