Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Todas la familias emepedeístas y revolucionarias tienen sus pechos abultados de dolor; pero las conciencias revolucionarias y henchidas están más alta que los cielos. Nuestro comandante y secretario general, Brígido Peguero, fue y seguirá siendo el ejemplo a seguir por sus grandezas humanas y revolucionarias. Amó y ayudó a su pueblo sin distinguir en que organización o no estaba el necesitado ubicado.

Indiscutiblemente para nosotros es una pérdida enorme, grande e irreparable físicamente; no obstante sus herencias prácticas y teóricas están presente en cada emepedeísta y revolucionario que convivieron con él.

Como científico botánico hizo sus descubrimientos y aportes. Su vida científica estuvo repartida por Colombia, Haití, Venezuela entre otros países. Su vida como profesional le ganó grandes respetos y consideraciones de parte de sus compañeros del Jardín Botánico.

Nuestro Comité Político y todas sus estructuras aún en el dolor por la pérdida de nuestro guía, nos sentimos orgullosos de ser parte en corazón y espíritu de ese ser humano tan hermoso; al cual la frase: nada humano me es ajeno le encaja a la perfección.

Exhortamos a todas nuestras a bases, amigos y allegados seguir apegados a los intereses de la clase obrera, los campesinos, los estudiantes y pueblo en general.

A nuestros militantes, que aunque estamos dolidos y tristes, no nos dejaremos vencer; porque el camarada y comandante rojinegro seguirá siendo nuestro guía y líder junto al Moreno, Otto Morales y todos nuestros hombres, y mujeres que han dado lo mejor de su vida por la causa revolucionaria y la emancipación del pueblo dominicano y sus masas trabajadoras y populares.

Junio: mes del camarada y comandante Brígido Peguero (Camarada Alfredo)!!

El dolor no nos cabe en el pecho, pero el honor de haber sido dirigido por nuestro Alfredo, es enorme!!

No vamos a llorar, vamos a multiplicar los ejemplos de Alfredo!!

El Partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Brígido Peguero Presente!!

Comité Político del Comité Central!!

Santo Domingo, R.D. 8 de junio del 2021.