Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

"Esta madrugada recibimos consternados la noticia del terrible asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse en una repudiable acción contra el sistema democrático, la estabilidad y la paz en nuestro país vecino, que ha dejado además herida de gravedad a la Primera Dama Martine Moïse, que esperamos tenga una pronta recuperación", son las palabras del presidente Luis Abinader.

Abinader habló la noche de este miércoles en cadena nacional para referirse al magnicidio cometido contra Moise. "Como Presidente de la República Dominicana quiero condenar enérgicamente este magnicidio y solidarizarme con el pueblo haitiano al que deseo toda la entereza para afrontar esta difícil situación".

El mandatario aprovecho para matizar sobre las medidas de seguridad tomadas entre las que incluyen el cierre de las fronteras  con Haití y la suspensión de los vuelos y la cancelación de los mercados binacionales entre haitianos y dominicanos.

"Quiero informarles, que ante la gravedad de estos hechos  convoqué esta mañana una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en el que adoptamos varias medidas que incluyen el cierre de nuestra frontera con Haití para garantizar la integridad y seguridad de ambas naciones"

Finalmente dijo que "La grave situación de ese país y sus consecuencias en la República Dominicana representan uno de los problemas que como gobierno hemos tenido que abordar durante  estos casi 12 meses", pero que sin embargo, el país, que Haití logrará encontrar el camino de la estabilidad.