Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

El dinero, que saldrá del de su Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, servirá para brindar atención médica esencial, agua potable, refugio de emergencia y saneamiento para todas las personas afectadas.

El personal de los equipos de evaluación y coordinación de desastres de las Naciones Unidas está ya en camino para apoyar la coordinación de la ayuda humanitaria, y evaluar las necesidades más imperantes.

Este martes, convoyes de socorro de la ONU llegaron a las comunidades afectadas en Les Cayes, Jérémie y Nippes.

La ONU continuará ampliando la respuesta a las áreas más afectadas mientras la tormenta tropical Grace se acerca a Haití con su amenaza de fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

A medida que las evaluaciones que se están llevando a cabo revelan el nivel de sufrimiento, la escala de las necesidades humanitaria en Haití sigue creciendo.

Por ese motivo, el Secretario General de la ONU un llamamiento a todos los Estados miembros para que movilicen esfuerzos en favor de Haití y evitar un desastre humanitario.

António Guterres dijo que el pueblo de Haití que no está solo. La ONU estará a su lado y lo apoyará en cada paso para salir de esta crisis.