Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD,) a través de la Vicerrectoría de Extensión, donó a Haití productos y alimentos recopilados en el Centro de Acopio de Solidaridad con ese pueblo, a través del Movimiento Social y Cultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA-RD).

El vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina Calcaño, manifestó su solidaridad con Haití, expresada mediante las diferentes facultades, recintos y centros, así como maestros, maestras, estudiantes y personal administrativo.

“Esperamos que esta muestra vaya en favor de los sectores más desposeídos en la nación hermana” sostuvo el maestro el funcionario.

Recordó la historia por la que ha transitado Haití y cómo se ha  ido agudizando la crisis tras los terremotos que lo han impactado en los últimos años.

Medina Calcaño, al referirse a las donaciones de la Primada de América, aseguró que a través de dicha fundación es el canal más idóneo para que las mismas lleguen a las manos más necesitadas.

Indicó que la UASD es la representación más genuina de la sociedad dominicana, por sus grandes aportes a las causas sociales.

El vicerrector estuvo acompañado de los directores de los programas Solidaridad y Justicia, Miguel Compres,Solidaridad y Esperanza, maestro Rafael Montero.

Aprovechó la ocasión para agradecer  a la maestra Virtudes de la Rosa, quien siempre ha estado comprometida  y solidaria con las mejores causas sociales, y a los compañeros de los equipos de los programas sociales.

De su lado, el presidente del Movimiento Social y Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA-RD), doctor Joseph Cherubin, recibió los artículos recolectados y donados, quien estuvo acompañado del ingeniero Andy Concepción, encargado de logística, y de Gualberto León.

El doctor Cherubin agradeció todos los esfuerzos que se hacen desde la UASD por el pueblo haitiano, y las infinitas muestras de solidaridad.

Afirmó que el movimiento tiene alrededor de 34 años de fundado y cuenta con la efectiva logística para hacer llegar dicha donación a su pueblo.

Dijo que la Universidad estatal ha realizado tres importantes donaciones a la causa haitiana y que han sido enviadas con destino a Haití por la fundación que el preside.

Los artículos entregados consisten en alimentos no perecederos, agua, leche, medicamentos, productos de limpieza, desechables, entre otros.