Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Con el objetivo de brindar  consultorías a estudiantes, profesores y empleados, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD,   dejó instalado en Centro de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES,  ubicado en el sexto piso de la Torre Administrativa de la academia.  

 

La apertura del centro la encabezó el rector, doctor Iván Grullón Fernández,  forma parte del acuerdo institucional firmado por la UASD y el Ministerio de Industria y Comercio, con el fin de que los universitarios puedan satisfacer sus necesidades de orientación financiera y fortalezcan sus capacidades productivas y competitivas con eficiencia.

Grullón Fernández, señaló  que este centro ayudará a los estudiantes y docentes a dinamizar su economía, al tiempo que reiteró  la  vinculación de esa academia  con las institucionales  estatales, como una forma de seguir respondiendo  a su  compromiso social.

“Esta es una muestra de que la UASD contribuye con el desarrollo de la economía de los más pobres, lo que confirma su compromiso en la sociedad dominicana” Subrayó el máximo ejecutivo.

De su lado, el viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, de Industria y Comercio, licenciado Ignacio Méndez, indicó que este  centro es el segundo de seis que estarán ubicados en todo el territorio nacional. (en Santo Domingo y en  Hato Mayor).

El corte de la cinta lo realizo el rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, acompañado  por el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Fèliz; viceministro de MIC, Ignacio Méndez;  el  Ministro Consejero de la  Embajada de China-Taiwán , señor Rogelio Chin Chan y el encargado del Centro Pymes-UASD, maestro José Hamilton Coplin, entre otras autoridades. 

Dijo que estos centros Pymes  buscan mejorar la competitividad, la productividad y la inserción en el mercado de las MIPYMES dominicanas, mediante la implementación del programas de asesoría, capacitación, asistencia técnica y vinculación con ese sector.

Mientras que el señor Rogelio Chin Chan, Ministro Consejero,  en representación del embajador de China-Taiwán , Tomás Ping-Fun Hou  expresó su satisfacción por la ayuda que ofrecen a la República Dominicana su país.

Los Centros Pymes son un  proyecto que  busca  brindar servicios; como por ejemplo capacitación; este busca fortalecer la formación técnica de los emprendedores, a fin de lograr mejoras en los procesos productivos, asesoría empresarial;  que consiste en un proceso de acompañamiento con un asesor de PYMES,  para que el emprendedor o empresario pueda desarrollar y mejorar las habilidades empresariales.

 Las  Vinculaciones es otro programa de acercamiento del emprendedor empresario o grupo asociativo a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las PYMES.

Además la  Asistencia Técnica Especializada, donde se les enseña toda las técnicas que requieren las PYMES.

El corte de la cinta que dejó  inaugurada la  nueva  oficina de  de apoyo a las Pymes, estuvo a cargo del rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, el Vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Félix, el   Viceministro de MIC, Ignacio Méndez,  el ministro Consejero de la  Embajada de China, señor Rogelio Chin Chan, el encargado de las PYMES en la UASD, maestro José Hamilton Coplin, entre otras autoridades.

El nuevo  centro de atención y apoyo está  ubicado en el sexto piso de la Torre Administrativa de la UASD.