Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 10 y 5 años de  prisión a dos personas por de trata, explotación sexual con fines comerciales, violación sexual y  proxenetismo contra dos menores de edad.

 

Quilvio Ismael Álvarez Núñez y Valentina Caba Ramos (Chiqui) fueron sentenciados tras el Ministerio Publico demostrar que dos menores de 16 y 17 años eran explotadas sexualmente con fines comerciales en un bar de Santo Domingo.

Los sentenciados fueron encontrados culpables de violar los artículos 265, 266, 331, 334 y 344-1 del Código Penal Dominicano, así como  el articulo 1 literal A y C, 3 y 7 de la Ley  137-03, además de violación a la ley 136-03 y la ley 50-88.

El proceso contra Álvarez Núñez y Caba Ramos inició en mayo del año 2013, cuando el MP recibió una denuncia de abuso sexual contra una menor en un lugar llamado Bar Ruta 47, luego de meses de investigación del Ministerio Publico junto a agencias internacionales  y la DNCD descubrieron que en lugar eran explotadas sexualmente menores de edad y retenidas por una banda que también distribuía  Drogas y sustancias controladas.