Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas interesados en construir una opción política alternativa a los partidos tradicionales presentaron este miércoles a la profesora María Teresa Cabrera como precandidata presidencial de cara a la celebración de unas elecciones primarias del sector progresista. 

En un acto celebrado en las instalaciones de Casa de Teatro, en la ciudad Colonial, dirigentes sociales y ciudadanos independientes explicaron que la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cuenta con la capacidad, la trayectoria y el reconocimiento público suficiente para ser un ente catalizador y unificador de las fuerzas progresistas y de los votantes que no se sienten identificados con el desempeño de los partidos tradicionales.

Al asumir la propuesta, María Teresa Cabrera aseguró que está dispuesta a competir en unas primarias progresistas y a construir junto a otros aspirantes la opción que se necesita para transcender el“falso dilema” de continuismo del Gobierno o regreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus versiones morada y verde.

“Tenemos la responsabilidad de construir una alternativa de poder que exprese un movimiento del país y el pueblo hacia delante, y a ese propósito servirá esta precandidatura, y llamo a los demás precandidatos a hacer lo mismo”, expresó Cabrera, luego de ser presentada y ponderada por la activista Wilma Tamayo, la investigadora social Jenny Torres, y el comunicador santiaguero Ramón de Luna.

María Teresa Cabrera llamó a que los partidos alternativos con registro electoral, sin excepción,  y que pudieran participar en la unidad que se reclama, abran sus auditorios a todos y todas los que sean precandidatos,  para que expresen en igualdad de condiciones  sus ideas y propuestas; y “construyamos así un espacio común de diversidades, en las que todos los que participemos podamos ganar el corazón y la conciencia de  las personas, y que, a fin de cuentas, sea la sociedad la que determine quién ostentará la candidatura presidencial en nombre de todos y todas”.

La aspirante a la Presidencia de la República anunció que de inmediato iniciará un proceso de contacto y escucha con ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales de todo el país, de cara a construir en colectivo la plataforma que hace falta para presentar en el 2024 una opción electoral fuerte y diferente.

María Teresa Cabrera es una reconocida dirigente social y política dominicana, oriunda de la provincia de La Vega.  Se ha destacado en la coordinación de dos de los más importantes movimientos sociales del país, el movimiento por el 4% de la Educación y la Marcha Verde. Desde la presidencia de la ADP trabajó por la dignificación de la educación pública y la mejora de las condiciones docentes de los niños y niñas de los sectores populares.

En la actualidad es la presidenta de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte e imparte docencia a nivel universitario.