Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Por Redacción Espacinsular

La Coordinadora Popular Nacional rechazó hoy represión policial del gobierno contra la marcha pacífica realizada por los médicos dominicanos hacia el Palacio Nacional el pasado miércoles.

 Al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad de todos los sectores populares, profesionales, sociales y ambientales que se mantienen en lucha para tomar juntos y juntas  las calles y derrotar las políticas privatizadoras y elitistas del presente gobierno pro-empresarial.

Consideraron como inaceptable que trabajadores  /as del sector salud que han llevado la carga más pesada durante la pandemia, sean vejados y maltratados por el simple hecho de reclamar que los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar sean terminados y no se privaticen, como se ha hecho con gran parte del sistema de salud y la seguridad social, en detrimento de la clase médica y la población empobrecida.

Agregó que presente gobierno tiene festín de privatizaciones, con una vocación permanente a la entrega de los bienes comunes al gran empresariado privado mediante fideicomisos, alianzas publicas privadas ó los llamados patronatos y voluntariados con los cuales se benefician el mismo grupito de apellidos privilegiados de siempre.

La Coordinadora llamó a todas las organizaciones profesionales, ambientales, feministas, populares y comunitarias en general a “unificar todas nuestras luchas, en un frente común, para con la movilización en las calles ponerle un paro a los sectores oligárquicos que quieren apoderarse de todo en el país.”.