Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

La 'imagen del día' elegida por la NASA en la víspera de Navidad es una fotografía de una de las laderas heladas del planeta rojo. 

 Fue tomada el 30 de noviembre por la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), en la nave Mars Reconnaissance Orbiter.

La NASA ha publicado una imagen de una zona de la superficie de Marte, de aproximadamente 1,5 por 3 kilometros de tamaño, muestra barrancos helados en una ladera orientada al sur dentro de un cráter.

La agencia espacial norteamericana la ha elegido 'Imagen del Día' en la vispera de Navidad. En esta época del año, sólo las laderas orientadas al sur conservan la helada, mientras que las laderas orientadas al norte se han derretido.

Los barrancos no son el único proceso geológico activo en esta imagen. Un pequeño cráter es visible en la parte inferior de la pendiente. La imagen data del 30 de noviembre por la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), uno de los seis instrumentos a bordo de la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.