Contáctenos Quiénes somos
Noticias |

Ante un nutrido grupo de empresarios centroamericanos, españoles y dominicanos, Danilo Medina reiteró su creencia de que las alianzas público privadas son la mejor forma de abordar los retos y oportunidades que presenta el desarrollo. 

 

De igual modo, el presidente dominicano reafirmó aquí el compromiso que tiene República Dominicana de continuar trabajando para hacer avanzar el proceso de integración con las naciones hermanas. 

Danilo Medina valoró el papel que juegan los empresarios y servidores públicos, quienes –afirmó—tienen mucho que aportar para hacer realidad la auténtica integración centroamericana. 

“Juntos representamos a más de 50 millones de personas que reclaman más progreso y más oportunidades. 50 millones de hombres y mujeres ansiosos por aprender, por emprender y por crear. Hasta vivir en sociedades de clase media, prósperas y educadas”, expresó el jefe de Estado. 

Al pronunciar su discurso en el encuentro de empresarios de la Cumbre del SICA – España, el gobernante dominicano manifestó que al igual que como hizo en su día la Comunidad Económica Europea, los países de la región están decididos a hacer del intercambio comercial, las inversiones conjuntas y la cooperación energética los elementos de la verdadera integración.