Contáctenos Quiénes somos
Noticias | Fuente Externa

El proyecto de Yolanda Díaz ya tiene forma de partido. Se llamará “Movimiento Sumar”, pensado como partido instrumental “para facilitar la confluencia con el resto de partidos”. “El movimiento ciudadano SUMAR constituirá un partido instrumental llamado ”Movimiento Sumar“ para poder garantizar la participación de personas independientes y profesionales en la confluencia”, sostienen fuentes del equipo.

Yolanda Díaz registra Sumar como partido ante el Ministerio del Interior. El adelanto electoral anunciado este lunes por Pedro Sánchez ha obligado a la vicepresidenta segunda a acelerar sus pasos para construir su candidatura y, con el registro oficial de la formación, sienta las bases para una eventual coalición donde aspira a integrar a Podemos y a otra docena de formaciones de izquierda. El nombre elegido para el partido es "Movimiento Sumar", una denominación con la que Díaz busca desmarcarse de las organizaciones tradicionales. Las generales del 23 de julio marcan ahora los ritmos de la dirigente, que oficializó su candidatura el pasado 2 de abril en el polideportivo Magariños de Madrid.

Estamos listos para las elecciones. Constituimos un partido instrumental que sea el corazón ciudadano del proyecto y presentarnos con garantías el 23J.

Avanzamos en una confluencia con todas quienes compartan el horizonte de país. Queremos que @Yolanda_Diaz_ sea presidenta ?