Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El presidente Danilo Medina hizo una visita a lo que será el Puerto de Cruceros de toque más importante del área del Caribe, que según sus ejecutivos David Camdib y Jeffrey Rannik, contempla atraer 350 mil turistas, en su primer año.

 Puerto Plata lo tiene todo

 

“Estamos aquí, para que sepan que cualquier inconveniente que encuentren el camino, se resolverá inmediatamente y no se van a arrepentir, porque no es República Dominicana que lo tiene todo, Puerto Plata lo tiene todo”, manifestó el jefe de Estado.

320 empleos directos

La apertura está pautada para octubre de este año y se prevé que generará más de 320 empleos directos,además de los indirectos, sumados los previstos en la gestión del puerto y las áreas de servicios de hostelería, tiendas para turistas y otros, lo que contribuirá con el desarrollo no solo de la comunidad de Maimón, sino de Puerto Plata.


 
 

En lo que concierne a las vías de acceso hacia Puerto Plata y facilidades comunicacionales, trabaja el Ministerio de Obras Públicas, según explicó el titular de esa institución, Gonzalo Castillo, al presidente Danilo Medina.

Asimismo, el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, colabora de manera conjunta con el Ministerio de Obras Públicas.

En ese sentido, David Camdib y Jeffrey Rannik, ofrecieron detalles al jefe de Estado, quien se mostró muy interesado en conocer el desarrollo de un proyecto de la envergadura del que se está desarrollando aquí.

Potenciar el desarrollo turístico

 

El presidente Danilo Medina hizo preguntas sobre la dinámica de trabajo. Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el marco de las explicaciones ofrecidas por los ejecutivos, dijo que la obra potencializará el desarrollo turístico.

La obra se trata de un puerto de cruceros de toque, en el que se proyecta que los turistas al arribar tendrán una permanencia de ocho horas, permitiéndolestrasladarse a la ciudad de Puerto Plata y allí conocersus centro histórico y demás atractivos.

 

Además, como dijo el ministro de Turismo, los vacacionistas podrán difundirlas bondades del país y de Puerto Plata.

Posteriormente, el presidente Danilo Medina recorrió parte de las estructuras externas y contempló, en medio del mar azul, la belleza natural, el modelo arquitectónico con una réplica de puntos emblemáticos de Puerto Plata, con tiendas de estilo victoriano, la fortaleza San Felipe y un mirador que permite apreciar una panorámica impresionante del puerto.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; los asistentes  del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz, así como autoridades locales.