Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta, afirmó hoy que el control del gasto y la disciplina fiscal son sagrados para el Gobierno. Precisó que el Gobierno bajo ninguna circunstancia pondrá en juego la estabilidad macroeconómica, Asimismo dijo que la economía seguirá creciendo. 

 

Peralta expresó que la estabilidad macroeconómica  y la disciplina fiscal son sagradas para el gobierno y que no se gastará ni un centavo más de lo establecido en el Presupuesto General del 2015.

El ministro Administrativo de la Presidencia  dijo que el Gobierno apuesta y mantendrá  la estabilidad macroeconómica porque garantiza las inversiones, y es una prioridad.

“La estabilidad económica y la disciplina fiscal son sagradas para el gobierno porque son la garantía para las inversiones que generan los empleos que el país necesita”, precisó el ministro Peralta.

Entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina  ha demostrado desde el primer día que la disciplina fiscal  es sagrada.

“Así que pueden estar seguros los organismos internacionales como los agentes económicos locales como nunca antes se mantendrá la disciplina fiscal”, manifestó.

Agregó que  la estabilidad macroeconómica es lo que propicia la generación de empleos en el país.

Dijo que  la creación de empleos es lo más importante para  el presidente Danilo Medina.

Plan de regularización

En cuanto al plan de regularización de extranjero, estimó que el Gobierno ha invertido sumas millonarias en la logística para que no se quede un solo extranjero sin regularizarse y que por tanto no habrá prórroga.