Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El Banco Agrícola de la República Dominicana, concedió 3,899 préstamos a productores de esta provincia, durante la feria agropecuaria “San Juan por la nueva ruta”.

El desembolso a los agricultores por un monto de 706 millones 892 mil 617 pesos, es en apoyo al cultivo de arroz, maíz, víveres, hortalizas, café, cebolla, y vegetales chinos, entre otros rubros. Así lo informó, el Agrícola, a través de un comunicado.
 
Por su colaboración con los hombres del campo
La Feria fue dedicada, en su segunda edición, al presidente Danilo Medina, como reconocimiento por su colaboración con el sector productivo de esa comunidad.
 
La exposición estará abierta hasta el domingo 5 de julio, con el objetivo de impulsar la innovación y la tecnología como potencial de desarrollo de la provincia de San Juan.
 
Reinversión del sector agrícola
El Bagrícola enfoca su apoyo financiero hacia la reconversión del sector agrícola para que la provincia no sólo siga siendo el “Granero del Sur”, sino el mayor productor de rubros y productos agrícolas de toda la nación.
 
Las acciones de fortalecimiento en apoyo al desarrollo de la zona, incluyen la apertura de una oficina en Bohechío, modernización del área de negocios y la reestructuración de las sucursales en Las Matas de Farfán y Hondo Valle.
 
Trabajo de Danilo Medina con productores
La institución destaca que con esa acción se demuestra el compromiso del Banco Agrícola con el campo dominicano, y con la línea de trabajo del presidente Medina a favor de los productores del país.
 
En la Segunda Feria de San Juan se exhiben los diferentes rubros que se cultivan en la zona, maquinarias y tecnología agropecuaria y stand de asesoría financiera para la producción a cargo de instituciones públicas y privadas.
 
A la inauguración asistió en representación del Administrador General, Carlos Segura Foster; una comisión integrada por el Sub Administrador Félix Rodríguez; la gerente del Bagrícola en San Juan, Hilda Mateo y la encargada de Mercadeo, Claudia Richardson.