San Juan de la Maguana.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó iniciados este viernes los trabajos de construcción del proyecto habitacional para reubicar a 535 familias del sector Mesopotamia y otros barrios aledaños.
Las viviendas serán construidas en 32 lotes de apartamentos de cuatro niveles por diferentes constructoras que ganaron la obra mediante la modalidad de sorteo.l obispo de Barahona, José Dolores Grullón, al bendecir el acto, manifestó que el proyecto es un clamor de los habitantes de Mesopotamia “ahora ya se vislumbra la solución”.
Los residentes en Mesopotamia, Los Cartones, Guachupita, Quija Quieta y Las Latas, pasarán de ser barrios arruinados a ser el centro del pueblo de San Juan, debido a la mejoría de su entorno y hábitat.
El prelado también aprovechó la ocasión para bendecir al presidente Danilo Medina por la forma en que está ejerciendo el poder para que los beneficios del Estado lleguen a más personas.
De su lado, el gobernador de San Juan de la Maguana, WiiliamDꞋOleo,recordó las palabras del gobernante durante su campaña y dijo: “Ustedes no saben lo que es tener un Presidente de su pueblo”, para referirse a las obras realizadas por el Presidente en su pueblo natal.
Los habitantes de Mesopotamia son afectados por la contaminación del arroyo Tenguerengue y por las inundaciones en tiempos de lluvia, calamidades que quedarán en el pasado con el nuevo complejo habitacional.
El gobernador DꞋOleo aseguró que darán fiel cumplimiento al reclamo del presidente Danilo Medina para que la obra sea de la mejor calidad,además, que los suplidores y los trabajadores sean de la misma comunidad.
Las organizaciones comunitarias hicieron un levantamiento del personal que está habilitado para trabajar en la construcción, así como de los negocios que pueden suplir materiales.
Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el dirigente comunitario Leo RossóBorí recordó que el próximo 22 de septiembre se cumplirán 18 años de la tragedia ocurrida en ese sector, causada por las inundaciones en la que murieron cientos de personas.
Rossó, quien tiene 45 años residiendo en Mesopotamia, dijo que tienen la fe y la confianza de que los habitantes del lugar saldrán para sus apartamentos, cómodos y seguros.