Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El presidente del Consejo Dominicano de Comerciantes  Detallistas (Codepro), Rafael Santos,  valoró como positivo el anuncio hecho por el ministro de Agricultura  de que se autorizarán importaciones de plátanos para conjurar la escasez y encarecimiento de dicho rubro en el mercado. 

 Santos consideró que la  decisión de las autoridades agropecuarias va en consonancia con los reclamos que ha  venido haciendo las instituciones del sector comercio organizado,  en el sentido de que se importen los productos de primera necesidad que han tenido problemas en la producción fruto de la sequía y otros factores para que el comercio y los consumidores no sean afectados con altos precios. 

solicitó al ministro Estevesque convoque a las instituciones del comercio de provisiones para que se discuta la metodología mas apropiada para que dicho producto llegue de una forma rápida y a buenos precios a los comerciantes y por ende a los consumidores. 

Instó a las autoridades hacer un levantamiento de productos como la cebolla, las habichuelas, la papa y el ajo para evaluar si la existencia de los mismos es suficiente para abastecer al mercado en los meses de fin de año tomando en cuenta  que los mismos están a precios inalcanzables en la actualidad. 

Favoreció que en las importaciones que se hagan de productos deficitarios se le de participación a todas las federaciones y asociaciones del comercio de provisiones para que dichos productos lleguen de forma directa a los consumidores en todo el país.