Contáctenos Quiénes somos
Economía | José Luis Soto

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  arquitecto Alejandro Montás, lamentó hoy que intereses encontrados en el Congreso Nacional hayan impedido la aprobación de la Ley de Saneamiento y Agua Potable, la cual dijo es fundamental para el desarrollo del sector agua.

Montás, hablando en la apertura de la Jornada Internacional de Alcantarillado Condominial, dijo que sin el marco jurídico y sin la ley, que desde hace un tiempo espera la aprobación de las cámaras legislativas, el Instituto Nacional de Agua Potable ( INAPA) y la CAASD no podrán  lograr un verdadero desarrollo.

El director de la CAASD señaló que agua potable y saneamiento son autofinanciable porque la población paga por el servicio,  pero hay que insistir en que se apruebe la legislación pendiente en el Congreso Nacional.

Al pronunciar las palabras de apertura de la Jornada Internacional de Alcantarillado Condominial, que realiza la CAASD con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)  y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Montás dijo que este taller busca reforzar las capacidades sobre diseños de alcantarillados condominiales.

Este diseño, de técnicas modernas, implementado en Brasil, ofrece soluciones rápidas, económicas y duraderas, con una tecnología simplificada que conlleva a una integración comunitaria.

 El arquitecto Alejandro  Montás, manifestó que esta jornada, con técnicos brasileños, no habría sido posible sin el apoyo del BID y de la AECID, y es parte del plan operativo general aprobado para el proyecto piloto de Cancino Adentro, actualmente en proceso de licitación pública internacional para el diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas y el diseño de Alcantarillado General del mismo.