Contáctenos Quiénes somos
Economía |

A instancia de la  Cámara de Comercio e Industrias de Haití, la  Séptima Feria Binacional Ecoturísta y de Producción,  que se va a desarrollar en la comuna de LasCaobas, Haití,  del 3 al 11 de diciembre del 2016, será sede de la “Cumbre de la Empresa Domínico-Haitiana, auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte, entidad organizadora del evento.

 La  información fue dada a conocer por el  Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y Coordinador General de la Feria Ecoturística, José Serulle Ramia, quien junto a la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, se reunión con la cúpula de la Cámara de Comercios de Haití,  para coordinar su participación activa en la actividad ecoturística más importante que se organiza en la frontera domínico-haitiana cada año.

El Embajador Serulle Ramia consideró  imperiosa la necesidad  de que se "amplíen, con un criterio de transparencia y de equidad, los nexos comerciales y  de inversión entre las dos naciones que comparten la isla del Caribe". En ese sentido, subrayó, el carácter impostergable de que "La séptima versión de la Feria Binacional Ecoturística y de Producción se constituya en una gran cumbre de la empresa domínico-haitiana".

 Asimismo, estableció que tanto el progreso material y espiritual de Haití como el auge de sus empresas, y por tanto el bienestar de su población, forman parte  intrínseca de la felicidad del pueblo dominicano.

La Presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Haití, Sra. Carline C. Joseph, manifestó el compromiso de esa cámara para integrar a las cámaras regionales haitianas (diez en total) en el proceso de coordinación, montaje y realización de la feria, y estrechar sus vínculos con las cámaras de comercio y producción de la República Dominicana.

Destacó  la importancia de buscar fórmulas creativas, altamente productivas, en el marco de la actividad privada, que coadyuven a fortalecer las acciones gubernamentales en la solución de todos los diferendos que puedan existir en el campo del comercio y de la inversión entre los dos países.

Por su lado, la Dra. Jacqueline Boin, Presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., explicó cómo estaría distribuido el programa científico de la feria, concediéndole este año cincuenta por ciento a los temas del comercio, de la inversión y del desarrollo integral de la frontera domínico-haitiana.

La reunión sostenida con la Cámara de Comercio e Industrias de Haití (CCIH, por sus siglas en francés), tuvo lugar en el Edificio de la Telefónica DIGICEL en Puerto Príncipe,  participaron su presidenta Carline C. Joseph, quien la  presidió la reunión en el local de la Cámara. Estuvieron, además, el presidente de la Cámara de Comercio del Departamento del Centro, Dr. Jean Robert Charles, de la Cámara de la Grand´Anse, Monode Joseph, el presidente de la Cámara del Norte, y la Directora Ejecutiva de la CCIH,  kim Sassine.