Contáctenos Quiénes somos
Economía |

La misión comercial y empresarial trinitense  vendrá al país del 6 al 9 de septiembre. “Trinidad y Tobago compra, anualmente, en diversos países cerca de 4 mil millones de dólares americanos en bienes  alimentarios. 

Es un mercado en el cual los productores y empresarios  dominicanos pueden hacer importantes negocios”.

SANTO DOMINGO.-  El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia, estuvo en el país coordinando la visita que hará una misión comercial y empresarial  trinitense del  6 al 9 de septiembre del presente año.

La misión comercial y empresarial  que visitará el país a principios de septiembre  tiene por objetivo explorar las posibilidades de realizar inversiones y  la compra de productos dominicanos que la nación caribeña de habla inglesa no está produciendo en estos momentos, expresó en nota de prensa el Embajador Serulle Ramia.

Indicó que esa misión comercial  estará compuesta por empresarios y altos funcionarios del Gobierno de Trinidad y Tobago. 

El Decano del Cuerpo Diplomático en Trinidad y Tobago y Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC), mantuvo en el país una agenda apretada de reuniones con asociaciones empresariales,  así como entidades relacionadas a empresas micro, pequeñas y medianas,  para garantizar el éxito de la misión comercial  trinitense.    

“A fin de garantizar el éxito de la misión comercial de Trinidad y Tobago nos hemos reunido con importantes sectores empresariales del país. En Santiago, se sostuvo una extraordinaria reunión con los directivos y más de cuarenta miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), con quienes pudimos intercambiar ideas para incrementar la oferta de exportación y garantizar calidad y precios competitivos a los bienes exportados.  Asimismo, la ACIS se encargaría de invitar a empresas de la región del Cibao para que asistan a un almuerzo de trabajo con la misión comercial de Trinidad y Tobago, el 7 de septiembre”, expresó.

Un almuerzo de trabajo se llevará a cabo también en Santo Domingo el 6 de septiembre, en un esfuerzo que incluirá a la Cámara de Comercio y Producción de Trinidad y Tobago en República Dominicana, así como a otras asociaciones privadas y organismos del Gobierno Central.

Explicó que la República Dominicana importa por año más de setecientos millones de dólares estadounidenses en gas natural de Trinidad Tobago. 

“Trinidad y Tobago compra, anualmente, en diversos países cerca de 4 mil millones de dólares americanos en bienes  alimentarios. Es un mercado en el cual los productores y empresarios  dominicanos pueden hacer importantes negocios”.

“Si bien es cierto que hemos aumentado nuestras exportaciones a ese país de habla inglesa, no menos cierto es que debemos hacer ingentes esfuerzos para ampliar nuestra oferta exportable, con bienes agroalimentarios y manufacturados, y servicios tecnológicos”, destacó el diplomático. 

El Embajador Serulle Ramia  se ha reunido también con la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana.  El diplomático expuso ante más de 100 pequeños y medianos empresarios en un encuentro realizado por dicha entidad, en el salón de conferencias del CEI-RD, donde explicó los beneficios que arrojaría el aumento de las exportaciones dominicanas a todo el Caribe y, en particular, a la República de Trinidad y Tobago.   

Asimismo, el  Doctor  José Serulle Ramia ha visitado una cantidad importante de industrias y empresas en distintos puntos del país, interesadas en exportar a Trinidad y Tobago.  Ha aprovechado también estas visitas para conocer sus procesos productivos y sus servicios. 

“Continuaremos contactando directamente a las empresas, así como a los productores directos en distintos puntos del país.  Esta es la forma más concreta de poner en práctica la política comercial trazada por el Presidente de la República, es decir, una diplomacia moderna y dinámica, acorde a los intereses del Estado, de la empresa  y de nuestras comunidades”, subrayó el Embajador Dr. José Serulle Ramia.