Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Una delegación de la Fundación Ciencia y Arte, la Universidad UAFAM y las alcaldías de Fantino, Constanza  y Caballero visita las montañosas  comunas haitianas  de Carice y Mont-organise, poblados montañosos, ubicados en la zona fronteriza con la República Dominicana.

OUANAMINTHE, Haití.-  La Fundación  Ciencia y Arte  dejó constituido dos  comités de apoyo en Haití,  a la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará del 25 de octubre y al 4 de noviembre de 2018 en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Durante un recorrido por las comunas haitianas de Carice y  Mont-organise, en la frontera dominico-haitiana, la FCA, dejó constituido comités de apoyo a la feria de Fantino, se celebraron reuniones y se sellaron acuerdos para promover esas comunidades como destinos ecoturísticos de montaña.

Las posibilidades de promoción y desarrollo ecoturístico de las comunidades visitadas  serán discutidas ampliamente,  durante la 22 Feria Ecoturística y de Producción que tendrá lugar en Fantino, República Dominicana.  

La visita  dominicana fue presidida por la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, respectivamente, además es  presidente-fundador de la FCA y Coordinador Nacional de las Ferias Ecoturísticas y de Producción desde 1997. 

Boin y Serulle Ramia estuvieron  acompañados de una delegación de profesores y expertos  en agroturismo y ecoturismos  de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño. También por regidores de Fantino y Caballero y un representante de la Alcaldía  de Constanza y del ministerio de Turismo de la República Dominicana.    

El encuentro fue organizado por las Fundaciones Ciencia y Arte y Fundación para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití ( FONDTAH), que preside el ingeniero agrónomo Jean Camille Bissereth.