Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Con la participación de empresarios, comerciantes, líderes de la micro, pequeña y mediana empresa, autoridades provinciales y municipales, representantes legislativos y líderes religiosos, tendrá lugar este martes 24, en Santo Domingo Este, un amplio encuentro  para anunciar la creación de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo.

 

La actividad, a la que concurrirán empresarios de todas las categorías y sectores de actividades productivas, tendrá lugar en el Gran Salón del Club del Legislador, en Santo Domingo Este, a partir de las 5:15 de la tarde.  

 

Con una población que supera los tres millones de habitantes –siendo la más poblada del país- la provincia Santo Domingo, contentiva de ocho municipios y siete distritos municipales, es la primera en recursos productivos, infraestructura y empleo, ya que cuenta con agricultura, industria, espacios turísticos, puertos, aeropuertos y recursos naturales y un gran comercio.

 

El programa del evento incluye palabras de la senadora Cristina Lizardo; presentación del Plan Estratégico de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santo Domingo, a cargo del ingeniero Miguel Peña, presidente del Comité Gestor.

 

Asimismo, se hará entrega de reconocimiento a importantes empresas radicadas en la provincia, así como a Mipymes.

 

Los municipios que componen la provincia Santo Domingo son: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, Boca Chica, La Victoria y Pedro Brand.

 

Desde hace varios años un comité de empresarios ha venido impulsando este proyecto, cuya formalización se encuentra hoy día en su tramo final, a la espera del decreto presidencial que, de acuerdo con la Ley 50-87, debe autorizar su incorporación.