Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Con la presencia de cientos de personas representativas de las más diversas organizaciones empresariales, productores agropecuarios, de la banca, de organizaciones internaciones internacionales y la sociedad civil de la provincia Sánchez Ramírez, se dio el primer picazo con el que  se dejaron iniciados los trabajos de montaje de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en Fantino del 25 de octubre al 4 de noviembre de 2018.

Durante el acto que se llevó a cabo debajo de un frondoso Samán, el alcalde de Fantino, Diego Bautista, expresó su apoyo total a la organización de la feria  ecoturística. "Esta feria busca el desarrollo ecoturístico del municipio y la provincia, como no vamos apoyar esta iniciativa de la Fundación Ciencia y Arte", expresó el alcalde Bautista.

De su lado, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora Jacqueline Boin, que organiza conjuntamente con  la Alcaldía local, dijo que las ferias ecoturísticas y de producción ponen en valor las potencialidades que tienen las comunidades para desarrollar proyectos ecoturísticos.         

Dijo que la feria  No. 22   busca  contribuir  al desarrollo la Provincia Sánchez Ramírez , dándole importancia a la localidad  y  descentralizando   la atención de autoridades gubernamentales y sector privado de las grandes ciudades y los grandes mercados de  compradores, también    impulsar el desarrollo del  ecoturismo en la zona; y  orientar la provincia hacia un    desarrollo de orden integral.

 "Hoy damos el primer picazo, el cual marca el inicio de los trabajos de construcción y montaje de la 22 feria Ecoturistica y de Producción Fantino 2018. Vamos a utilizar esta misma imagen para dar a conocer  el alcance de la feria", presidenta de la entidad.

Manifestó que el desarrollo del ecoturismo y la orientación de una localidad hacia el desarrollo sostenible constituyen  un proceso. Sostuvo que la FCA estará apoyando todas las iniciativas de desarrollo de la provincia.  

El Embajador José Serulle Ramia, Coordinador General de las ferias ecoturísticas y de Producción   desde sus inicios en 1997  motivó a los presentes a integrarse a la organización de la feria de Fantino. Esta feria Fantino 2018  tiene una importancia capital para el desarrollo del ecoturismo de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

Informó que se está desarrollando una amplia campaña de promoción internacional  a través de Embajadas, organismos internacionales y países de todo el mundo, cuyo objetivo fundamental es colocar a Fantino y la provincia Sánchez Ramírez en un destino ecoturístico de la República Dominicana y el  mundo.

Garantizó la presencia en la feria de más de una docenas de países y organizaciones internacionales  que han confirmado su asistencia, las que estarán intercambiando experiencias sobre  exitosos proyectos ecoturísticos, pero también explorando posibles intercambios comerciales con los productores locales.

Al primer picazo asistieron  María Eugenia Manon-Brown, Oficial de Programas y Cooperación de la Delegación de la  Unión Europea,  Gustavo Lara, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, Milagros Balbuena, presidenta de la Sala Capitular, Alejandro Jerez, Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Juan Feliz Núñez, Gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Yameri Esvelti, en representación de la Directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Thelma Eusebio,  y Julio Tejada, Gerente de Bancotui.              

 

 --