Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, expuso este miércoles aquí el primer informe de su país de seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo de población y desarrollo, migración y envejecimiento, entre otros temas.

El funcionario encabeza la delegación de su país ante la III Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe organizada por la CEPAL, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Informó que para la elaboración del informe fue constituido un comité coordinador integrado por instituciones públicas con el ministerio de Economía a la cabeza, como ente rector del sistema nacional de planificación e inversión pública, la sociedad civil y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Entre los avances en la implementación del Consenso citó el programa juventud y empleo, las intervenciones sobre acceso a métodos anticonceptivos y prevención del VIH en adolescentes y jóvenes, y el nuevo plan nacional de prevención de embarazos en adolescentes.

Además, la creación de unidades especializadas en violencia contra el adulto mayor y la conformación de la red nacional de cuidadores de adultos mayores, así como el acceso a seguro de salud (97% de población adulta mayor en pobreza).