Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Un conjunto de organizaciones empresariales del sector agropecuario, industrial y comercial de República Dominicana iniciaron hoy el proceso de convocatoria y montaje de la Primera Cumbre por la Producción Nacional, con el objetivo de construir e impulsar una nueva agenda económica y de desarrollo, basada en la priorización de los actores productivos mayoritarios del país.

En el marco del seminario “Economía dominicana: situación y desafíos”, las entidades empresariales participantes de la iniciativa realizaron un diagnóstico de la realidad económica dominicana de cara a la construcción de propuestas de transformación del actual Modelo de Desarrollo Productivo.

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de empresa de República Dominicana a construir juntos y juntas una nueva visión de la economía, en la que la producción nacional, la creación de empleo y de encadenamiento productivo estén en el centro de toda política pública dirigida al sector económico. La Primera Cumbre por la Producción Nacional será un paso histórico en el camino de articular a una mayoría del tejido productivo que se encuentra dispersa.  Llegó la hora de unirnos y asumir el rol decisivo que nos corresponde”, aseguran los convocantes en un documento oficial del seminario.

El seminario “Economía dominicana: situación y desafíos” se realizó en el salón de eventos de la Asociación de Productores de Leche de República Dominicana (APROLECHE), en la Ciudad Ganadera, y contó con la participación como panelistas de los expertos en economía Henri Hebrard, Antonio Ciriaco y Franklin Vásquez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, y Antonio Taveras Guzmán, presidente de la ANEIH, mientras que el cierre estuvo a cargo de Manuel Ortiz, presidente de FENACERD.