EL POMIER, San Cristóbal. Con la asistencia de cientos de personas, autoridades nacionales y extranjeras, civiles, militares y diplomáticos, se dejaron iniciados ayer en El Pomier, San Cristóbal, los trabajos de construcción y montaje de la edición No. 23 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción.
San Cristóbal lo tiene todo para desarrollar el turismo y el ecoturismo pero hace falta más y sostenible inversión económica en la provincia, dicen los organizadores .
El acto fue encabezado por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, doctores Jacqueline Boin, presidenta y el embajador José Serulle Ramia, presidente-fundador de la entidad y representante de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, y las más altas autoridades de la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, encabezadas por honorable alcalde Nelson Guillén, entre otras personalidades.
El periodista Nelson Guillén, alcalde municipal y presidente del Comité Organizador de la edición No. 23 de las Ferias Ecoturísticas y de Producción que en esta ocasión se celebrará en las proximidades de Las Cuevas del Pomier del 21 de noviembre de al 1 de diciembre de 2019, garantizó el éxito de la actividad, la que contribuirá al despegue del desarrollo del turismo y el ecoturismo en la provincia, la que dijo, lo tiene todo.
La provincia de San Cristóbal tiene todas las condiciones de convertirse en un importante polo turístico y desarrollar, potenciar el ecoturismo a todos los niveles. Tenemos playas, monumentos, montanas, parques municipales y nacionales y están vivas nuestras raíces ancestrales taínas y negra, que pueden contribuir al desarrollo de las comunidades, expresó.
De su lado, la profesora y economista, Jacqueline Boin, presidenta de la FCA, confió en los aportes que pueda hacer el Estado dominicano para que San Cristóbal cuente con las necesarias infraestructuras para el despegue del turismo y el ecoturismo en la zona.
Expresó que el desarrollo del ecoturismo debe estar vinculado a la comunidad y a las autoridades provinciales y municipales, a fin de que las mismas se puedan beneficiar del desarrollo sostenible y próspero.
A nombre de los países invitados de honor de la 23 Feria Ecoturística y de Producción Guatemala y Gatar, habló el embajador guatemalteco, Ruddy Coxaj, que dijo que esas dos naciones hermanas del pueblo dominicano harán las contribuciones necesarias para que la feria ecoturística siga siendo un canto a la naturaleza por el desarrollo y la solidaridad de los pueblos para que ese desarrollo se traduzca en beneficio de las comunidades.
Al primer picazo asistieron representantes de autoridades oficiales como Milka Hernández, del Ministerio de Turismo y Sara Mera, representando a Educación. El Senador del Departamento del Centro de Haití, Wilfrid Gelin. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de INAPA, EDESUR, Medio Ambiente, Obras Públicas, Banco Agrícola, la Oficina Senatorial, la CDEEE y varias delegaciones de las alcaldías de la provincia de San Cristóbal y del municipio de Fantino, entre otras personales y organizaciones de la sociedad civil, que están apoyando la feria.