Contáctenos Quiénes somos
Economía |

 La Fundación Ciencia y Arte informó hoy que los trabajos de montaje y organización de la 23 Feria Ecoturística y de Producción avanzan a muy buen ritmo, en lo que respeta a las construcciones de las estructuras como stands y los espacios  donde se estarán ofreciendo conferencias, exhibiciones y charlas, durante el evento.  

La Feria Ecoturística y de Producción de este año se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre. Tiene como países invitados al Estado de Qatar y a la República de Guatemala y a la comuna haitiana de Savanette, quienes se han integrado a los trabajos organizativos y de montaje de la actividad.

Así lo informó la presidenta de la entidad, doctora Jacqueline Boin, quien dijo que "este año los trabajos de montaje del evento están muy adelantados debido a la integración de las diversas instituciones oficiales, cívicas y de la comunidad del Pomier, para que la Feria Ecoturística, sea un éxito, como siempre lo ha sido".     

La actividad, organizada desde 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y que se coordina este año junto a los  ayuntamientos municipales y direcciones de los distritos municipales  de la provincia San Cristóbal, cuenta con la integración de un número importante de entidades públicas y comunitarias, académicas y empresariales, y de artistas, escritores y artesanos, expresó.

"Del 21 de noviembre al 1 de diciembre, El Pomier-Los Corozos, San Cristóbal,  se vestirán de gala con este canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos, consagrado este año al rescate de los patrimonios naturales y culturales", sostuvo .

La Feria Ecoturística y de Producción auspiciada y organizada desde 1997 por la Fundación Ciencia y Arte, Inc., en sus versiones nacionales, binacionales (con Haití) y 

mundiales, persigue, en unidad con sus gobiernos locales e instituciones comunitarias, contribuir a superar los obstáculos que limitan el desarrollo integral de la Provincia San Cristóbal.

En la feria, se exhibirá el conjunto de las riquezas mencionadas y se debatirá sobre cómo sacarle provecho a ese potencial, poniéndolo en valor mediante el desarrollo del ecoturismo y de la producción sostenible.

La puesta en marcha de una actividad ecoturistica en San Cristóbal exige que se exploten de manera racional los recursos naturales y se rescaten los patrimonios históricos y culturales.

Asimismo, es necesario crear las condiciones generales -físicas y jurídico-institucionales- para el desarrollo del ecoturismo en la provincia.