Contáctenos Quiénes somos
Economía | Redacción Espacinsular

En interés de formular estrategias comunes para impulsar ferias y mercados agropecuarios, así como actividades conexas en beneficio de los residentes del Distrito Nacional, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) suscribió un compromiso de cooperación interinstitucional con Carolina Mejía, candidata a alcaldesa por esta demarcación, en representación del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

 

El acuerdo, que por CONFENAGRO fue rubricado por su presidente, Eric Rivero, establece que ambas partes se comprometen a hacerlo realidad, en la medida de los medios que puedan disponer.

 

Al presentarlo en rueda de prensa, tanto Rivero como Mejía ponderaron los alcances que tendrían los temas acordados.

 

De igual manera, la institución que agrupa a asociaciones, federaciones, clústeres, cooperativas y confederaciones del sector agropecuario, se compromete a apoyar los proyectos de adecentamiento de los mercados agropecuarios de la ciudad de Santo Domingo, con el objetivo de garantizar alimentos de calidad e inocuos a los consumidores del Distrito Nacional.

 

Se establece que cada una de las partes, en la medida de lo posible, podrá proporcionar asistencia por iniciativa propia y sin demora sobre cualquier información que llegue a su conocimiento en el desarrollo habitual de sus actividades, y que constituya o pueda constituir información beneficiosa para la economía, el intercambio cultural e institucional del país y de las empresas matriculadas por CONFENAGRO. 

 

Otras actividades que pueden derivarse de este compromiso son: Promover e incentivar las actividades agropecuarias; organizar y participar en ferias de productos agropecuarios dominicanos; promover encuentros con productores nacionales; promover políticas para la mejora y la calidad de productos criollos.

 

También, realizar seminarios sobre la importancia de la inocuidad de los alimentos; llevar a cabo encuentros y conferencias con terceras organizaciones de sectores relacionados, a los fines de promover la producción agropecuaria y el consumo de productos locales inocuos; promover la realización de compromisos y convenios entre los productores dominicanos; promover rondas de negocios entre empresarios dominicanos.

 

La ejecución de las modalidades de cooperación previstas en el convenio será objeto de un programa elaborado conjuntamente entre ambas entidades, las cuales proveerán aseguran que los recursos necesarios para su adecuada implementación.

 

CONFENAGRO designó a su vicepresidente ejecutivo,Hecmilio Galván, como contacto oficial para el propósito de intercambio de informaciones y coordinación de actividades. Por su parte, Carolina Mejía designará posteriormente su contacto oficial, para los fines especificados en el convenio.