Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz, sostuvo este martes un encuentro con la directora regional del Ministerio de Turismo, Jakaira Cid, en el que fueron abordados temas de interés para el desarrollo de esta importante localidad turística, entre ellas, las medidas protocolares a tomar en cuenta para la reapertura de los negocios.

La directora de Turismo explicó que este organismo tiene contemplado poner en desarrollo una serie de trabajos que estaban previstos a realizarse antes de la aparición del COVID 19. Cid Indicó que de la mano con la alcaldía, procuran llevar acabo en los próximos días estos trabajos que contemplan, el acondicionamiento de Playa Cabarete, la construcción de una torre de salvavidas, así como la introducción de seguridad motorizada junto a un personal capacitado, con la finalidad de salvaguardar la vida de los bañistas.

 

La funcionaria expresó, que también con la alcaldía, pretenden desarrollar otras importantes acciones como, el embellecimiento de la calle principal del Callejón de la Loma incluyendo sus casas y establecimientos comerciales, para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan una ruta visual atractiva en el camino hacia las famosas Cuevas de Cabarete.

 

 

Por su parte, el alcalde Freddy Cruz, expresó que la agenda de trabajo que desde hoy dieron inicio la alcaldía de Cabarete junto al Ministerio de Turismo, sumará belleza a este distrito municipal, impulsando el turismo de esta zona.

 

Cruz afirmó sentirse comprometido con transformar a Cabarete en una ciudad turística modelo, dando valor a todos los atractivos que la convierten en un destino único en el Caribe.

 

Agradeció la visita y buena disposición de la directora regional Norte del Mitur, así como de Ramón Cruz, encargado de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de esta demarcación, de quien se hizo acompañar. Cruz concluyó el encuentro diciendo, "dispondremos todos nuestros esfuerzos para recuperar el flujo de turistas en Cabarete" estimulando así el dinamismo y desarrollo del distrito.