Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El país se beneficia con proyectos de transferencia tecnológica, intercambio de experiencia con expertos mundiales en diferentes áreas de desarrollo, pasantías, seminarios talleres, capacitación presencial y a distancia, cursos y becas.

Santo Domingo, República Dominicana (Septimbre de 2020). A través del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el país se beneficia de la Cooperación Sur Sur y Triangular con iniciativas de colaboración técnica y proyectos entre países de igual o menor desarrollo relativo.

Con motivo de que el 12 de septiembre se celebró el día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, el Viceministerio de Cooperación Internacional destacó el beneficio del país en proyectos de transferencia tecnológica, intercambio de experiencia con expertos extranjeros en diferentes áreas de desarrollo, pasantías, seminarios, talleres, capacitación presencial y a distancia, cursos y becas.

La República Dominicana cuenta con importantes socios de Cooperación Sur Sur Internacional, con los cuales desarrolla iniciativas en favor de su fortalecimiento entre los principals socios destacan: Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es la entidad estatal rectora de la cooperación internacional en la República Dominicana y concentra esfuerzos en la construcción de instrumentos que permitan convertir al país en un actor relevante de la región compartiendo sus capacidades institucionales y facilitando la interacción entre las instancias nacionales y lo socios cooperantes.

Se consideran Cooperación Sur-Sur y Triangular, las iniciativas de cooperación técnica y otros proyectos de cooperación que se promueven entre países de igual o menor desarrollo relativo.