Contáctenos Quiénes somos
Economía |

El economista Miguel Ceara Hatton visitó la sede de las direcciones de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y de Gestión de Riesgo, donde sus directivos y colaboradores presentaron los avances del trabajo realizado en la presente gestión de Gobierno. 

Santo Domingo, República Dominicana. (Noviembre de 2020). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró de fundamental importancia para el país y el ministerio los temas de ordenamiento territorial y de gestión de riesgo.  

El ministro Ceara Hatton visitó la sede de las direcciones de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y de Gestión de Riesgo, donde sus directivos y colaboradores presentaron los avances del trabajo realizado en la presente gestión de Gobierno. 

“Nosotros tenemos un compromiso grande con el tema del ordenamiento territorial”, puntualizó el ministro de Economía, quien estuvo acompañado de los viceministros de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras, y del Técnico Administrativo, Yamel Valera Castillo. 

Ceara Hatton exhortó a los directivos y colaboradores de las dos direcciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a seguir avanzando en ambos temas y también en el relativo al desarrollo de los consejos de desarrollo municipal. 

Domingo Matías presentó las intervenciones de los avances en las direcciones de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y de Gestión de Riesgo, entre los que citó articulación con gobiernos locales, a los cuales han planteado la firma de carta compromiso con el tema de la territorialización de las políticas públicas. 

En ese sentido, Matías informó que tienen avances con los gobiernos locales de Los Alcarrizos, Pantoja, Palmarejo, Santo Domingo Norte, Boca Chica, los municipios de Elías Piña, Baní y San Juan. 

También, la articulación con comunidades de donantes y de cooperación como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para  realizar planes de desarrollo municipales y con el Programa Mundial de Alimentos para la gestión de riesgo. 

Además, con la Junta de Andalucía tienen dos proyectos, uno que ya comenzó para el fortalecimiento institucional y la planificación en Pedernales y Oviedo, así como el tratamiento y la nueva agenda urbana. 

También con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y entidades de la sociedad civil, como Ciudad Alternativa. 

Matías se refirió a la articulación interministerial con los viceministerios de Planificación e Inversión Pública, de Cooperación Internacional y Técnico Administrativo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

 

 

 

“En este caso hemos estado planteando visibilizar la rectoría del ordenamiento territorial como una competencia de ley del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y en el tema de gestión de riesgo también”, expresó Matías.