Contáctenos Quiénes somos
Economía |

Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y miembros del Consejo Económico y Social (CES) sostuvieron una reunión para reactivar la comisión técnica de revisión y evaluación a medio término de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).  

En la reunión, realizada en la sede de la institución pública, se elaboró el plan para realizar las consultas públicas del informe de mediano plazo sobre el avance en el logro de los objetivos y metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, según el marco legal e institucional, establecidos tanto en la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, especialmente el artículo 40 que precisa la necesidad de revisión de mediano plazo.    

El objetivo de la revisión es conocer los avances, logros, dificultades y desafíos que se presenten en su implementación. Por igual, los artículos 42 y 43 establecen los detalles del informe de mediano plazo sobre el avance en los logros alcanzados.  

 El decreto 134-14 del reglamento de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, en sus artículos del 39 al 42, también establece el proceso y los mecanismos para la realización de esta revisión de mediano término. 

Por el ministerio participaron el director de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, Luis Madera Sued; el coordinador técnico del departamento de Desarrollo Sostenible, Luis Ortega, y los especialistas sectoriales del viceministerio de Planificación, Elizabeth López y Carlos Gratereaux. Por el CES, la directora ejecutiva Iraima Capriles.  

PIE DE FOTO.  El director de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, Luis Madera, presidió la reunión de evaluación junto a la directora ejecutiva del Consejo Económico y Social, Iraima Capriles. Fueron acompañados por el coordinador técnico del departamento de Desarrollo Sostenible, Luis Ortega, y los especialistas sectoriales Elizabeth López y Carlos Gratereaux.